sec-corbata

Pérez Esquivel sobre Obama: "Su presencia puede generar conflicto"

La visita al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prevista para el 23 y 24 de marzo, sigue sumando críticas de referentes en materia de Derechos Humanos en Argentina.

A los reproches de Nora Cortiñas, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, se sumó el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El activista argentino dijo que la visita al país del presidente de los Estados Unidos, en coincidencia con el 40 aniversario del golpe de Estado, puede "generar situaciones de conflicto" y recordó el "intervencionismo directo" que el país del norte ejerció en las dictaduras del continente.

"Su presencia puede generar situaciones de conflicto, más si lo quieren llevar a la ex Esma", afirmó Pérez Esquivel en declaraciones a radio La Red, en las que señaló que ese día están previstas movilizaciones de los organismos de derechos humanos y se preguntó: "¿qué van a hacer? ¿van a reprimir?".

"El 24 de marzo es un día de acción del pueblo para recordar una situación muy conflictiva en la que Estados Unidos tuvo injerencia. Hubo un intervencionismo directo en los golpes de Estado en el continente", señaló el dirigente social.

Pérez Esquivel dijo que "sería bueno si Obama puede venir un día después" de lo previsto, aunque explicó que no realizó ningún tipo de gestión ante el gobierno de Macri para expresar esa solicitud.
En ese marco, el dirigente también expresó su "preocupación" porque la visita no fue "consultada" con los organismos de derechos humanos y consideró que se trata de "decisiones políticas que buscan neutralizar los actos por los 40 años del golpe".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo