Arrancó marzo, el mes que, en principio, será el último del Plan Ahora 12, el programa creado por el gobierno de Cristina Fernández que permite la compra de productos y la contratación de servicios en doce cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Es que la gestión Macri lo prorrogó hasta el jueves 31.

Pero desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitaron este martes al ministro de Producción, Francisco Cabrera, la prórroga por seis meses más del plan, ya que desde la entidad consideran que constituye un "muy claro instrumento exitoso a la hora de promover el consumo e incentivar las ventas". 

"Confiamos en que las autoridades capaces de gestionar nuestra petición tengan a bien considerar esta solicitud, redundando en un beneficio para las pequeñas y medianas empresas del país", solicitó la entidad en un comunicado. 

La resolución conjunta 1/2015 de los Ministerios de Producción y Hacienda y Finanzas, que da continuidad del programa hasta el 31 de marzo de 2016 estuvo rubricada por la firma de Cabrera y del titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay. "El Programa tendrá vigencia hasta el día 31 de marzo de 2016, siendo su plazo prorrogable; durante su vigencia, los usuarios podrán realizar adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en los términos previstos en la Resolución", precisa la norma.