sec-corbata

Paritarias: la Muni intentará llegar a "un número razonable”

El secretario de Hacienda del municipio, Santiago Asegurado confirmó que iniciaron las discusiones paritarias “sin un techo” pero con la idea de que se llegue a un aumento conveniente para la administración pública y los trabajadores. Para el funcionario, el 2016 fue un año malo para la economía de la ciudad

Tal como había deslizado la intendenta Mónica Fein, las paritarias que por estas horas son foco de debate entre municipales y autoridades de las carteras económicas en el país, “no tienen techo” en Rosario. El secretario de Hacienda, Santiago Asegurado adelantó que empezaron la discusión con el sindicato de municipales luego de un 2016 difícil en cuanto a números.

“Diciembre mostró alguna mejora, pero fue un mal año para la economía de la ciudad. Esperemos que repunte. Para las paritarias no hemos establecido techos", sostuvo. Planteó que la idea es "que los trabajadores y los municipios y comunas trabajemos juntos para llegar a un número razonable (de aumento) que permita recomponer el salario de los trabajadores”.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) habían indicado que accedieron a “sentarse a negociar” luego de lograr un acuerdo de compensación de 2.800 pesos a cada trabajador. Sin embargo, como ocurre en otros gremios, los sindicalistas aclararon que no compensó la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo