sec-corbata

Paritarias en el sector de salud: “Es una cifra ofensiva”

El Estado provincial ofreció un 26% de aumento en dos cuotas y los profesionales de la salud enrolados en SIPRUS pusieron el grito en el cielo. “Que no nos llamen hasta no mejorar la oferta”, advirtió María Fernanda Boriotti, presidenta del Siprus, quien alertó que “caerá muy mal en las bases” este primer ofrecimiento. 

En el marco de la paritaria del sector salud, el gobierno provincial realizó un ofrecimiento muy por debajo de las expectativas. Boriotti señaló que otorgar un 26% en dos veces “significa que un profesional de la salud con cargo 24 horas, estaría ganando en julio 14 mil pesos, cifra que se sostendría hasta 2017”. El gremio había solicitado un salario mínimo, vital y móvil de 20 mil pesos.

“Es una cifra ofensiva, todas vistas inaceptable, porque no se valora la función del profesional y el rol de la salud pública. Obviamente esta propuesta fue rechazada y el miércoles en asambleas en toda la provincia se informará esto y se verán los pasos a seguir. Creemos que va a caer muy mal en las bases por la desvalorización del trabajo del sector salud”, aseguró el presidenta del Siprus.

Los profesionales de la salud esperan una nueva y mejorada propuesta para la semana que viene. “Le planteamos al gobierno que hasta que no se mejore la oferta, no nos vuelvan a convocar. Esperamos que haya una mejora sustancial para que el conflicto no se extienda”, aseguró la dirigente. 

La de este lunes fue la tercera reunión en el marco de la negociación paritaria, pero la primera en la que se realizó una oferta concreta. El Siprus representa a dos mil profesionales en la provincia que este miércoles definirán los pasos a seguir de no garantizar el gobierno un salario digno.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo