sec-corbata

Para que perros y gatos también tengan una noche buena

Esta noche será de fiesta, pero siempre hay que tomar precauciones. Desde el Instituto de Salud Animal (Imusa) recordaron las recomendaciones a tener en cuenta para que perros y gatos no la pasen mal con los estruendos que provoca la pirotecnia y recordaron que en Rosario está prohibida su utilización.

Quienes tengan mascotas proclives a sufrir ataques nerviosos a causa de los ruidos, deben anticiparse a los hechos. Si el animal pasará la noche en soledad se recomienda que el veterinario suministre un sedante en gotas. Lo ideal es aplicarlo durante la mañana y luego justo antes de dejarlo solo.

También es importante que la mascota permanezca en un espacio pequeño, alejado de materiales que puedan provocar cortes o lastimaduras.

No está de más la compañía de la radio o la tele, para que los sonidos aplaquen los ruidos de las bombas provenientes del exterior. Otra buena opción es pequeños tapones de algodón.

Lo ideal, claro, es no dejar a la mascota en soledad. En caso de que el dueño vaya a quedarse en casa, al momento de las bombas es mejor poner el ojo sobre el animal y en caso de notarlo nervioso, llevarlo a un lugar alejado donde pueda estar tranquilo. Si prefiere esconderse, hay que respetarlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo