sec-corbata

Para los municipales el piso de negociación debe ser el 40 por ciento

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe concurrirán a la mesa paritaria del sector con una exigencia clara: “ El piso de negociación estará en el 40 por ciento", recalcaron. Solicitarán además una compensación económica por inflación y el retraso en la actualización de las asignaciones familiares.

Así lo adelantó Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la provincia, quien añadió que el sector rechazó como parámetro un 25 por ciento de mejora, ofrecimiento al que calificó como "un intento de poner un techo muy bajo a la paritaria".

Al explayarse sobre los porcentajes que propondrán en la paritaria, el dirigente señaló que luego de considerar "el salario de los trabajadores, la megadevaluación, la situación inflacionaria y lo que se viene en materia de tarifas", el "piso de negociación se ubicará en el 40 por ciento".

Aclaró que también "se reclamará una compensación económica relacionada con lo que ocurrió otros años, cuando se otorgaba como consecuencia del desfasaje salarial que, con la inflación, está mucho más que justificada y, por otro lado, por el gran retraso en las asignaciones familiares".

En la misma sintonía, el referente de los municipales en Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que "el escenario es mucho más complejo que el 2015, el aumento no puede ser inferior al 40 por ciento ya que la consultora del changuito del supermercado así lo dice".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo