sec-corbata

Para las pymes, la doble indemnización "traería más problemas"

El proyecto de ley para prohibir los despidos no sólo generó críticas desde el oficialismo, sino que también preocupa al sector empresario. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) señaló que "las pymes están resistiendo todo lo que pueden a sus trabajadores" pero reconoció que "la doble indemnización traería más problemas que soluciones".

"Implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las pymes, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas", afirmaron desde Came. 

Según informaron desde la entidad, los despidos que se registraron en el ámbito privado "ocurren por la caída en los niveles de producción provocada por la retracción en la demanda de consumo, por la casi nula demanda de inversión, por las aceleración de la inflación, y por las altísimas tasas de interés del mercado".

"Lo urgente es reactivar la economía, y para eso hay que bajar las tasas de interés, implementar incentivos fiscales para impulsar la inversión y el empleo en las pymes, y agilizar los procesos para mejorar la liquidez de la empresa y darle mayor capacidad de respuesta frente a la crisis actual", concluyó el comunicado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo