Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) calificaron como “crítica” la situación laboral en la planta que Acindar tiene en la ciudad en Presidente Perón al 8000: temen que luego de las suspensiones de turnos efectuadas, la situación se agrave y se llegue al cierre.

La empresa dispuso que a partir de junio se reduzca de tres a dos turnos. Esto preocupa a los dirigentes sindicales porque no habrá competitividad y puede tener otros efectos en los 200 trabajadores de planta, contratados y fuera de convenio.

“Parece una maniobra para cerrar la planta de Rosario, ya que argumentarán menor competitividad”, lamentó Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario. “Liberaron las importaciones, los precios de insumos aumentan, y las tasas de crédito también. ¿Quién va a querer invertir en una industria si pones plata en un plazo fijo y sin hacer nada generás un montón de dinero?, se preguntó.

La planta de zona oeste no sólo es centro de distribución sino que también tiene una línea de producción, precisamente laminación en caliente. “En 12 años pasamos de 5 mil afiliados a 18 mil, no sea cosa que comencemos a bajar afiliados por pérdida de empleo”, expresó.

Esta mañana la seccional se reunió con la presidenta del Concejo municipal, Daniela León y algunos concejales para buscar que presionen sobre la situación, teniendo en cuenta que Acindar es proveedor de obra pública.