Para el municipio rosarino, la situación en la ciudad tras el fuerte temporal de lluvias de este domingo ya está “normalizada”. El Comité de Emergencia de la Municipalidad volvió a reunirse este lunes al mediodía y allí evaluaron que “se logró normalizar la situación en la mayor parte de la ciudad”. De todos modos, desde el Ejecutivo destacaron que en los próximos días se intensificarán las tareas en todos los distritos especialmente en materia de higiene urbana y con trabajos de fumigación.

"Estamos llegando con todas las áreas en los barrios con mayores complicaciones, y trabajamos para que la ciudad pueda rápidamente retomar su ritmo", expresó la intendenta Mónica Fein, quien encabezó el nuevo encuentro del comité. Además, la mandataria destacó que también se trabaja en el monitoreo del funcionamiento de las últimas obras realizadas para evitar anegamientos en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos en las últimas horas se concentraron en especial en los barrios Chaparro, Villa Banana, Las Flores, Puente Gallego, El Mangrullo, Stella Maris y San Cayetano, donde se continuará trabajando a través todas las áreas municipales involucrados ante estos fenómenos climáticos.

Asimismo, Fein sostuvo que desde el martes se multiplicarán las cuadrillas municipales especialmente en tareas de limpieza y trabajos de fumigación en parques y espacios públicos para "minimizar las consecuencias lógicas luego de una lluvia tan intensa". Asimismo, remarcó que "estamos trabajando con el plan de obras que nos habíamos trazado, y ello hace que este tipo de eventos tenga cada vez menos impacto en la ciudad".

Además, en las próximas horas se reforzarán desde el área de Salud las tareas de prevención, expecialmente para evitar la proliferación de enfermedades como las transmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya) y leptospirosis.