Mientras continúa la búsqueda de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y un policía sigue en estado delicado, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que los prófugos tienen "muchos contactos, favores, se entremezcla la política" en la fuga que protagonizaron hace siete días.

Sin embargo el abogado del hermano de Schillaci dijo esta mañana que "los fugados son peligrosos" y no "tienen nada de logística ni plata para sostenerse en el tiempo".

Ritondo, que el jueves había asegurado que los evadidos estaban “cercados”, aclaró que "se desplazaron las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. 

Mientras tanto, el policía Fernando Pengsawath, uno de los dos policías baleados por los prófugos hace dos días en el control cercano a la localidad de Ranchos, continuaba internado en "estado crítico" y con "pronóstico reservado".

Para Ritondo, Schillaci y los Lanatta "tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados".

En un comunicado emitido el viernes, la cartera de seguridad provincial informó que las autoridades de todas las fuerzas mantuvieron un encuentro para analizar la situación de la búsqueda de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci, y coincidieron acerca de la zona donde supuestamente están desplazándose los prófugos. Por ese motivo, las autoridades resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano.