sec-corbata

Para Lifschitz, el decomiso a Los Monos “marca un hito"

El gobernador de Santa Fe festejó la decisión de la justicia provincial de decomisarle a la banda criminal más de 50 rodados y seis propiedades

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz calificó como un “hito” la decisión de los jueces provinciales de decomisar los bienes de los miembros de la banda Los Monos. “He sido crítico con algunas decisiones de la Justicia penal pero en este caso debo reconocerlo como un gesto ejemplificador, una decisión importantísima”, celebró el socialista, en diálogo con Sí 98.9.

Los bienes confiscados, que pasarán a manos del Estado, aún no tienen un fin particular: esto será materia de estudio en las próximas semanas. “Ya estamos pensando en cómo agilizar los procesos administrativos así los bienes pasan a dominio del Estado, y así de alguna manera reparar el daño social que le han producido a la sociedad. Vamos a analizarlo a la semana próxima qué destino tienen los bienes”, precisó.

“Creo que marca un hito en estos procesos en contra de este tipo de organizaciones complejas como la de Los Monos, donde el patrimonio acumulado, que es muy importante, no puede volver a quedar en las manos de los propios delincuentes que están condenados”, afirmó el gobernador.

A su vez, aclaró que ya han presentado un proyecto de ley para generar un “marco regulatorio y una obligación de los jueces y fiscales de actuar en este sentido”. “Estamos muy contentos –afirmó- con esta decisión de los jueces y los fiscales que lo impulsaron, he sido crítico con algunas decisiones de la Justicia penal pero en este caso debo reconocerlo como una gesto ejemplificador, una decisión importantísima.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo