sec-corbata

Para Binner "es grave" el decreto de Macri sobre coparticipación

El diputado nacional Hermes Binner sumó su voz al coro de críticas al presidente Mauricio Macri por su decisión de aumentar en un 168% la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires a través de un decreto. En diálogo con Sí 98.9, el ex gobernador reclamó “una mayor transparencia en el reparto de los bienes del país”. 

Al mismo tiempo, el líder socialista sostuvo que “es una situación grave porque elude al Congreso de la Nación en la transferencia de dinero, después de votar por un presupuesto, pero también deja una señal clara de pasar por encima los derechos constitucionales que le merecen a los argentinos cuando eligen a sus representantes en el Congreso de la Nación”.

En ese sentido, Binner fue crítico con Macri por eludir al Congreso y tomar decisiones de gobierno por la vía del decreto. Si bien rescató que se trata de “un gobierno que recién comienza, que necesita que haya esperanzas” y que “es una tarea que tenemos que poner el hombro todos”, el diputado resaltó que “no podemos dejar de opinar sobre temas que son vitales y que tienen que pasar necesariamente por el Congreso”.

El ex intendente rosarino evaluó que “si son temas banales, se puede otorgar un cierre del Congreso por el mes de enero, peo si son temas trascendentales, como la Ley de Derribo, creo que realmente nos coloca en una situación muy complicada”. Sumó también la designación de dos jueces de la Corte Suprema por decreto, “algo que por suerte se volvió atrás, pero es una situación que peligra los ejes fundamentales de nuestra democracia”, indicó.

Monchi prófugo, “una deuda”

Binner reconoció que el hecho de que uno de los integrantes de la banca narcocriminal Los Monos, Monchi Cantero, permanezca prófugo de la Justicia es “una deuda”. Pero, al mismo tiempo, destacó que “toda la familia presa y objetivamente están en el lugar que les corresponde porque están detenidos por delitos federales en una cárcel federal”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo