sec-corbata

Pánico en Radio Nacional: un hombre ingresó con explosivos en el pecho

Mientras transcurría el programa de la primera mañana de Radio Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, un sujeto ingresó con presuntos elementos explosivos en su cinturón amenazando inmolarse en el lugar. El edificio fue evacuado cerca de las 7.30, y luego el hombre fue reducido por la policía.  

El episodio ocurrió durante el programa "Poné primera", conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel, quien al aire, y mientras realizaba una entrevista, se le escucha decir: "Estamos con un pequeño inconveniente", mientras de fondo se escucharon gritos.

“Tenía explosivos atados en el pecho y un gatillo en su mano que amenazaba con sacar. Pero la policía lo persuadió a que suelte ese gatillo”, comentó en la televisión un productor del programa. Además, contó que tras pasar la barrera de ingreso sin mucho inconveniente, se fue acercando al programa y todos en principio creían que era una broma.

Sin embargo, todo cambió cuando vieron los explosivos y y la amenaza proferida: “Vamos a volar todos a la mierda”.

"Estamos bien, fue un episodio muy confuso y lamentable. Me nombró a mí, en principio nos quedamos en el fondo del estudio, después converse con él y cuando vino la policía se lo redujo", relató Anguita, a quien el hombre increpó porque había pertenecido al ERP en los setenta. 

 

Pasadas las 8, el personal completo de la radio se encontraba afuera de la emisora sobre la calle Maipú al 500, casi Lavalle, mientras que la Policía Federal se encuentra trabajando en el interior realizando las correspondientes pericias.

 

El momento en que los conductores deben cortar la entrevista ()

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo