sec-corbata

Pablo Michelli reclamó que liberen a Milagro Sala y amenazó con un paro

El titular de la CTA Autónoma exigió además la liberación del dirigente rionegrino de ATE Rodolfo Aguiar

El secretario general nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA), el estatal Pablo Micheli, visitó este martes el acampe que realiza en Jujuy el movimiento social Tupac Amaru, reclamó "la liberación de su referente Milagro Sala" y anunció "un posible paro para la próxima semana" si la diputada del Parlasur continúa entonces presa.

Micheli visitó esta mañana el acampe que, desde hace 44 días, realiza en Plaza Belgrano de la provincia la Red de Organizaciones Sociales, ocasión en la cual demandó "la liberación" de Sala.

El dirigente rechazó que Sala permanezca detenida por "instigar a cortar una calle, porque eso significa criminalizar la protesta social", en tanto rechazó las concepciones "intolerantes".

En otro orden, Micheli confirmó que esta semana se reunirá con Hugo Yasky (titular de la otra CTA) para dejar de lado "las diferencias" que provocaron la ruptura de la central y acordar un plan de acción conjunto a fin de determinar "la fecha de un paro nacional en demanda de la liberación de Sala y en rechazo de la criminalización de la protesta social" en el país.

"Es preciso construir una amplia unidad con la centrales sindicales, organismos de derechos humanos, pueblos originarios, trabajadores de economí­as populares y otras agrupaciones. Ello se logrará primero en la calle, peleando", puntualizó el dirigente. Micheli añadió que "la victoria se logrará con firmeza, convicción y unidad, lo que permitirá avanzar para recuperar beneficios".

Por otra parte, Micheli exigió "la inmediata liberación de Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de esa central rionegrina, quien permanece alojado e incomunicado en la comisarí­a 31 de General Roca" 

Micheli sostuvo en un comunicado que trabajadores estatales y de la CTAA reclaman su liberación en las puertas de la institución policial ante más de 70 efectivos, en tanto dos militantes de la central también fueron "privados de la libertad y reprimidos por procurar conocer los motivos de la detención de Aguiar".

"Todos están incomunicados y esposados en una oficina, por lo que la CTAA exige su liberación y el cese de la criminalización de la protesta social, a la vez que se solidariza con los trabajadores en lucha por su inmediata reincorporación", señaló Micheli.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo