sec-corbata

Otro violento episodio que actualiza el pedido de seguridad de los médicos

Un grupo de médicos de un centro de salud barrial sufrió este fin de semana un nuevo episodio de inseguridad, otro eslabón más de una larga cadena denunciada por los médicos, que aseguran ser blanco recurrente de este tipo de episodios. La situación actualizó el reclamo gremial: este lunes a la mañana hubo una reunión en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) para llevar el reclamo a las autoridades. Por lo pronto, el centro de salud no atendió en fin de semana y los médicos piden mayor seguridad para continuar trabajando.

El centro de salud Luchemos por la Vida, ubicado en Seguí y Perú, fue escenario de una situación muy tensa, protagonizada por los propios pacientes. El viernes por la madrugada un joven ingresó al local y se llevó varios objetos de valor entre ellos computadoras, por lo que horas fue detenido. A partir de ello, su hermano, un joven que se atendía en el lugar por su adicción a las drogas, produjo un episodio sumamente violento. 

“Al rato que llegamos al centro, ingresó el hermano del presunto detenido con un arma amenazándonos que ‘Si le sucedía algo a su hermano por nuestra culpa, nos dispararía’”, explicó una médica pediatra del lugar al móvil de Sí 98.9.

Compañeros que trabajan habitualmente con él, intentaron calmarlo pero la situación se volvió pronto más caótica. Amigos de este joven creyeron que lo tenían retenido para entregarlo a la policía y desde afuera del centro comenzaron a increpar a los profesionales. Un grupo de vecinos logró llamar a la policía que al llegar al lugar se encontró con el joven encerrado junto a dos médicos a los que amenazaba con un arma.

“En el pasillo estaba la policía y se produjo una situación muy tensa durante dos horas. Luego fue reducido”, explicó la profesional, quien aclaró que quieren seguir trabajando en el lugar pero con medidas concretas de seguridad. Este lunes se reunirían profesionales y funcionarios para evaluar el futuro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo