Otro incendio se desató en los galpones que la empresa de transporte Monticas posee en Sabin al 900, en la zona norte de Rosario. No es la primera vez que un siniestro de estas características azota ese espacio. En ocasiones anteriores, no faltaron sospechas de intencionalidad. Tras el último episodio, de hecho, la Justicia inició una investigación.

El incendio se inició este martes después del mediodía en el predio comprendido entre las calles Génova, Corazzi (paralela a avenida Sabín) y Juan José Paso, por motivos que una pericia de los Bomberos Zapadores deberá determinar. Un total de cinco colectivos en desuso fueron consumidos por las llamas, confirmaron desde la Fiscalía.

Varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaron en el lugar, junto a una unidad de apoyo hídrico, y lograron controlar rápidamente el incendio para realizar luego tareas de enfriamiento.

La fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio realizó una inspección ocular en el lugar y confirmó que las unidades siniestradas no están dentro de los 39 que se incendiaron el 13 de julio.

Además, la fiscal convocó al gabinete científico de la PDI, que trabajó en el lugar con fotos para pericias, filmación, levantamiento de rastros y planimetría.

Una densa columna de humo negro podía distinguirse desde las cercanías del lugar. Varios usuarios de redes sociales comenzaban a subir este martes por la tarde fotos de la humareda.

Un antecedente cercano

El pasado jueves 13 de julio, un voraz incendio arrasó con cuarenta unidades de la empresa Monticas en los mismos galpones de zona norte. Las pericias establecieron que las llamas se originaron por el “contacto de elementos de llama libre con material de fácil combustibilidad dentro de los colectivos”.

La fiscal González debe determinar si la propia firma  fue responsable o si un acto de vandalismo acabó con los micros, teniendo en cuenta las suspicacias que se generaron por la cercanía con el accidente de la ruta 33.