La polémica por el desembarco de Uber en Argentina está al rojo vivo y en ese contexto otra empresa extranjera anunció su inminente llegada al país. La firma española Cabify confirmó que está casi todo dado para empezar a funcionar en Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Mientras tanto, los taxistas de la ciudad apuran al Concejo para que pronto fije una nueva tarifa.

"Cabify ya está en negociaciones con el Gobierno para ver cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Estamos seguros de que nuestra propuesta apoyará en Argentina un cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares y mejoren la movilidad en las ciudades", apuntó Ricardo Weder, CEO de la empresa.

Mediante un comunicado, Cabify Latinoamérica detalló que “la llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país, y consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico”.

El anuncio ya encendió la alarma entre los taxistas, que desde hace días luchan contra Uber, su nuevo “enemigo”. "Con dos boxeadores no me puedo subir al ring a la misma vez", graficó el secretario de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires (ATC), Alberto Rodríguez, y explicó que el gremio centrará su reclamo en Uber ya que lo que se resuelva para la empresa californiana "servirá también para Cabify".

¿Cómo funciona Cabify?

Desde la empresa señalaron las caractgerísticas del servicio, que ya opera en España, Perú, Chile, México y Colombia. Por ejemplo, marcaron algunas ventajas como las tarifas fijas (que son por kilómetro y no por tiempo), la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, el servicio de atención telefónica las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar.

"Tu solución de movilidad. Elige tu vehículo con chófer para cada ocasión", es el mensaje que puede leerse en la web oficial de la empresa.

Desde Cabify aseguraron que una vez instalados en Argentina generarán miles de fuentes de trabajo y apoyará el desarrollo de campañas de consciencia vial, consumo responsable y responsabilidad social.