Este viernes por la tarde se realizará una original jornada de acceso a datos electorales: la idea es armar un mapa de candidatos a concejales y diputados de las próximas elecciones de octubre. La cita, denominada “datatón electoral”, será a las 16, en el aula 202 de la Facultad de Ciencia Política, organizada por la carrera de Comunicación Social y el Observatorio de Medios de la UNR.

Bajo el formato de mesas temáticas, se realizará una búsqueda de datos abiertos acerca de cada uno de los candidatos a concejal por la ciudad de Rosario y a diputados por la provincia de Santa Fe, y generarán un informe colaborativo sobre los perfiles de los candidatos de las próximas elecciones, desarrollando la destreza en la búsqueda de información, como también creatividad para reunir y mostrar los datos.

Las mesas temáticas serán de biografía de los candidatos, candidatos en redes, y candidatos en imágenes. La actividad está destinada a estudiantes, graduados, organizaciones civiles, periodistas y profesionales relacionados con la temática de datos, que deberán inscribirse en un formulario online y especificar en qué mesa van a participar.

Sugieren asistir con computadora, tablet o dispositivos móviles que propicien la búsqueda de datos.