La justicia salteña ordenó este miércoles la detención de una mujer que habría dado luz y abandonado a la recién nacida en el interior de una letrina. A la beba se la encontró este martes, a las horas de nacer, con escasos signos vitales pero se la pudo estabilizar y ya se encuentra en buen estado de salud.

Efectivos policiales de la localidad de San Antonio de los Cobres, con la colaboración de una comisión de la División Homicidios que se trasladó al lugar, individualizó a la mujer que habría dado a luz a la beba y se procedió a detenerla a instancia del fiscal que interviene en la causa, Pablo Paz.

La mujer tiene 34 años de edad y permanece en observación médica. En las próximas horas será trasladada a Salta, donde se le imputará el delito de tentativa de homicidio calificado.

El hallazgo de la beba se dio este martes cuando vecinos de San Antonio de los Cobres, en la puna salteña, escucharon el llanto de un bebé y se dieron cuanta de que provenía del interior de un pozo ciego utilizado como letrina, en una casa lindera.

Ante esto alertaron a la policía que acudió al lugar y con la asistencia de personal especializado excavaron en paralelo al pozo ciego e hicieron una nueva abertura a través de la cual un agente tomó a la beba en sus brazos.

Si bien la recién nacida tenía signos vitales muy débiles, el cordón umbilical y restos de placenta, fue trasladada de urgencia hacia el hospital local, donde se logró estabilizarla para luego trasladarla de urgencia hacia el Hospital Público Materno Infantil, de la ciudad de Salta.