sec-corbata

Ocho años de prisión para Schiavi y seis para Jaime

Los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime fueron condenados a ocho y seis años de prisión, respectivamente, en el marco del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once. En tanto que el empresario de TBA Claudio Cirigliano fue condenado a nueve años de prisión y el maquinista Marcos Córdoba fue sentenciado a tres años y medio de cárcel. Hubo otras penas para varios empleados de TBA.

De esta manera, tras casi 21 meses de debate, finaliza el proceso en el que fue investigado el choque del tren “chapa 16” de la línea Sarmiento que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de la estación de Once, y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789. 

El Tribunal Oral Federal número 2 dio a conocer el veredicto este martes por la tarde en el en la Sala Amia de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002. Desde temprano, los familiares de las víctimas colgaron banderas y carteles donde pedían justicia.

Justicia, un reclamo que hace meses impulsaban los familiares de las víctimas (Télam).

El tribunal a cargo de este proceso está integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes se suma Ana D'Alessio en calidad de jueza sustituta.

Además, el tribunal pidió investigar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que entre 2003 y 2012 tuvo bajo su órbita a los ferrocarriles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo