El oficialista frente Cambiemos ya tiene candidatos para la crucial elección legislativa en la provincia de Buenos Aires, el bastión por excelencia en cualquier contienda electoral de la Argentina. Será la legisladora porteña Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará la lista de diputados nacionales, mientras que la titular de la Acumar, Gladys González, secundará al ministro Esteban Bullrich en la fórmula para el Senado.

Según confirmaron a la agencia Télam fuentes del Gobierno, el médico Facundo Manes, amigo personal de la gobernadora María Eugenia Vidal, rechazó postularse para diputado en el segundo lugar de la lista, ya que desde un comienzo se había hablado de que encabezaría la nómina. "Queremos que encabece una mujer, porque ya para el Senado el candidato es un hombre, pero Facundo lo rechazó", explicaron a Télam los informantes.

El segundo lugar será entonces para el dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty" Flores, pedido especialmente por la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, seguido por el actual embajador en Uruguay y ex ministro porteño, Guillermo Montenegro.

El cuarto puesto de la lista será para otra dirigente de la Coalición Cívica, la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, mientras que en el quinto estará el primer miembro de la UCR: el académico Fabio Quetglas.

Además, el candidato a senador suplente será el jefe de asesores de Presidencia y apoderado del PRO a nivel nacional, José Torello.