El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de allanamientos, este miércoles, en busca de pruebas que tengan que ver con la desaparición de Rosalía Jara, la joven que fue vista por última vez el primero de julio en la localidad de Fortín Olmos, departamento Vera, en el norte santafesino.

Los allanamientos que fueron ordenados por el fiscal a cargo de la causa, Martín Gauna Chapero, se realizaron en seis lugares: en el domicilio de dos policías de la Comisaría 3ª, uno de apellido Radocevich y otro de apellido Correa, el hospital Samco y el domicilio de uno de los médicos de dicho establecimiento de salud, los otros dos allanamientos no trascendieron en que lugar serían.

En todos los procedimientos se secuestró elementos como CPU, teléfonos celulares, palas, documentaciones varias y las armas de los dos policías.

Por otro lado, este jueves, Liliana Raquel Jara, la madre de Rosalía, se constituyó como querellante en la causa que investiga la desaparición de la joven.

La admisión de la querella se dio en los tribunales de Vera y de ahora en más Jara tendrá , por medio de sus abogados particulares, participación activa en el procedimiento judicial que intenta determinar qué sucedió con Rosalía.

La joven fue vista por última vez en un bar de Fortín Olmos y desde ese entonces no se supo nada más de ella. Según trascendió, ese día, el primero de julio, recibió en su teléfono celular más de 10 llamadas provenientes de Juan Valdez, el cual permanece con prisión preventiva y con el cual Rosalía mantenía una relación.