Corea del Norte amenazó con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos si ese país intenta derrocar a su líder, Kim Jong-un, en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llegar a cabo un cambio de gobierno en el país asiático. 

"Si EEUU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, lo golpearemos sin piedad en el corazón con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo", afirmó un portavoz de la Cancillería en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA citadas por la surcoreana Yonhap y la española EFE.

La semana pasada, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, hizo referencia a la posibilidad de un cambio de gobierno en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es "separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)".

Según Corea del Norte, la Casa Blanca "se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración (del Presidente Donald) Trump es el cambio de gobierno". El portavoz de la Cancillería afirmó que de verse comprometido su futuro, Pyongyang "debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares".