sec-corbata

Noche de terror para los médicos del Hospital Eva Perón

Entre las 9 y las 10 de la noche del domingo, un hombre ingresó gravemente herido al centro de salud ubicado en Granadero Baigorria. A su lado, otras cuatro personas se encargaron de increpar a los trabajadores, que tras el susto pidieron más seguridad y garantías para desarrollar sus tareas

Quienes trabajaban en la guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria durante la noche del domingo la pasaron feo. Entre las 9 y las 10 de la noche un grupo de personas ingresó al lugar de forma violenta junto a un hombre gravemente herido y amenazaron al personal de salud para que le salven la vida. Desde el sindicato que nuclea a los médicos se apuraron en pedir más seguridad, dado que al momento del hecho sólo había una mujer policía encargada de prestar vigilancia.

Según averiguó Rosarioplus.com, pasada las 9 de la noche del domingo cuatro personas que se encontraban “bajo el efecto de sustancias y totalmente agresivos” llegaron al hospital junto a un hombre gravemente herido. “Les dijeron a las médicas que las iban a matar si pasaba algo”, reveló Sandra Maiorana, secretaria de Amra.

La situación era crítica. El hombre había recibido heridas de arma blanca y se encontraba muy grave, con los dos pulmones perforados. En ese contexto, el personal médico intentó hacer su tarea. “Le gritaron salvajemente a las trabajadoras que intentaban hacer el salvataje. Sólo se trató de agresiones verbales pero del susto las médicas casi no podían ni ponerse los guantes”, contaron desde el gremio.

Poca policía

Maiorana contó que este martes elevarán un pedido para que el hospital cuente con más seguridad. Durante la noche del domingo sólo había una policía a cargo de vigilar la guardia y “por suerte”, dijeron, otra agente que se encontraba en el lugar junto a su hijo enfermo esperando para ser atendido decidió intervenir de buena voluntad para que la cosa no pase a mayores.

 “Si no fuera por esa mujer la situación se hacía incontenible”, opinó la secretaria de Amra.

La Comisión Directiva del sindicato médico solicitará refuerzos de seguridad ya que al Eva Perón “llegan heridos de bala y arma blanca tanto como al Heca”. También se solicitará mejor comunicación con el 911.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo