Tal como sucediera durante la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, cuando se anunció la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schilacci y horas más tarde fue desmentida, la supuesta versión que indicaba que el presunto autor intelectual del crimen, Ibar Pérez Corradi, había sido detenido este viernes en Paraguay entró en un cono de dudas.

Según el portal ARG Noticias, que cita a fuentes vinculadas con la investigación y de Cancillería, no sería Ibar Esteban Pérez Corradi la persona detenida en Ciudad del Este, y todo parece indicar que se trató de un error de parte de las fuerzas de seguridad que actuaron en la Triple Frontera.

Además, en la tarde de este viernes ni Interpol, ni Cancillería argentina ni el gobierno paraguayo habían confirmado que hubiesen detenido a Pérez Corradi en un procedimiento en Ciudad del Este.

Los abogados del Pérez Corradi, tanto Carlos Broitman como Juan José Ribelli, se disponían a viajar a la ciudad paraguaya, lindante con Puerto Iguazú y Foz Iguazú, para corroborar la presunta detención del prófugo en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

Sin embargo ahora ante la información que indicaría lo contrario, optarían por permanecer en Buenos Aires, hasta tanto tengan la confirmación total de la identidad del detenido.