sec-corbata

“No queremos indemnizaciones, queremos mantener el empleo”

Son muchos los trabajadores rosarinos de la empresa Sol Líneas Aéreas afectados por el conflicto que se inició cuando se anunció el cese de actividades. A partir del domingo, los empleados afectados por el anuncio iniciaron un acampe en el aeropuerto de Rosario que este lunes por la mañana comenzaban a abandonar para dirigirse hasta Buenos Aires a la reunión con el Ministerio de Trabajo. 

Las pancartas reclamaban por la estabilidad laboral. “Queremos trabajar”, se leía en los carteles, y eso es eso lo que repiten en sus declaraciones. “No queremos indemnizaciones, queremos mantener el empleo”, relató Rafael Brandan, técnico de la aerolínea y perteneciente a Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

No es la primera protesta en la ciudad. La bronca de los casi 300 trabajadores derivó en diferentes manifestaciones, por ejemplo, contra el principal accionista de la empresa. Los trabajadores colocaron numerosos carteles en el puesto que tenía Sol en la aeroestación de Fisherton y en las últimas horas se hicieron presentes en el lugar para continuar con el reclamo.

Mientras se desarrollan las protestas en diferentes aeropuertos del país, se anunció una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con directivos de la quebrada aerolínea y funcionarios laborales en procura de destrabar el conflicto.

Este lunes, desde las 14.30, los dirigentes sindicales buscarán una solución al conflicto y según adelantó la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) los gremios aeronáuticos reclamarán que la totalidad de la dotación de Sol sea reabsorbida de forma inmediata, en "el marco de los planes de expansión de Aerolíneas Argentinas y LAN".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo