sec-corbata

No entran más: 34 vehículos fueron a parar al corralón

Apenas comenzado el fin de semana, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana ya remitió 34 vehículos al corralón, en el marco de los operativos de prevención y control del tránsito en horarios nocturnos. Del total, diecinueve fueron por casos de alcoholemia positivos. Más de doscientos controles vehiculares se realizaron en las últimas horas. “Nuestra prioridad es construir convivencia a través del control y el cumplimiento de las normas”, señaló el secretario del área, Gustavo Zignago.

En tanto, el Municipio mantendrá una fuerte presencia en la zona balnearia, a fin de promover condiciones seguras de circulación y permanencia en los espacios públicos. “Reforzamos la presencia estatal en los lugares elegidos por los ciudadanos para entretenerse en las noches libres, promoviendo el respeto por las normas con el objetivo principal de que todos, peatones y conductores, puedan moverse seguros”, señaló.

Durante la madrugada del viernes, se remitieron al corralón municipal once autos y dos motos, de los cuales cuatro fueron sancionados porque sus conductores registraron en los test de alcoholemia niveles de alcohol en sangre no permitidos. El porcentaje más elevado fue de 1.18 gramos. El resto de las unidades fueron trasladadas por irregularidades en la documentación reglamentaria exigida.

Por otro lado, entre el viernes a la noche y la madrugada de este sábado, se enviaron al corralón diecinueve autos y dos motos. De ese total de traslados, 15 fueron por alcoholemia positiva, los demás por falta de documentos. El nivel de alcohol más alto fue de 1.55 gramos.

“Hacemos un importante hincapié en el control del consumo de alcohol en la conducción, conducta que debemos erradicar en la población. No vamos a tolerar riesgos al volante por seguridad de conductores y peatones”, sostuvo Zignago.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo