El próximo 28 tendrá lugar la Asamblea Especial de Asociados en la que se tratará la ratificación del adelantamiento de las elecciones para el 19 de junio del 2016 y se elegirá a los miembros de la Comisión Electoral. Para ello, la Inspección General de Personas Jurídicas ordenó que la asamblea sea presidida por Jorge Riccobelli y Pablo Morosazo y, además, sugirió que las agrupaciones intenten consensuar los cinco titulares y cinco suplentes que integrarán la Comisión Electoral. Si no hay acuerdo, se recurrirá a la votación de los miembros, que serán tres titulares por la mayoría y dos por la minoría, y lo mismo para los suplentes.

En los artículos 1 y 2 de la resolución deja firme las fechas para las elecciones y la asamblea. Luego aclara que para participar de esta última, estarán habilitados con derecho a voto los asociados vitalicios y activos que cumplan con los requisitos habituales: 21 años, tres años de antigüedad como socio y que no tenga deudas en el pago de la cuota societarias.

El peruano, afuera

Luis Advíncula quedó descartado para el partido del lunes ante Tigre. Es que, pese a las gestiones que se hicieron desde Newell’s, ese día debe presentarse a los entrenamientos con el seleccionado peruano de cara a los compromisos ante Venezuela y Uruguay, por la doble fecha de Eliminatorias. Entre Denis Rodríguez y Daniel Mancini estaría su reemplazante para el compromiso ante el Matador en Victoria.

En tanto, Marcos Cáceres, recuperado de una lesión muscular que lo dejó afuera del último partido frente a Atlético Rafaela, se entrena a la par de sus compañeros y probablemente esté a disposición del cuerpo técnico para el partido en Victoria. Si vuelve, lo haría en reemplazo de Nehuén Paz. Mientras que Maxi Rodríguez sufrió un golpe en la rodilla que le impidió entrenar con normalidad, pero llegaría sin inconvenientes al lunes. Y Fabricio Formiliano está prácticamente afuera por una distensión en el músculo pectineo.                                                                          

“Depende de nosotros”

 Franco Escobar reconoció que el plantel está viviendo “un momento incómodo”, pero el grupo está fuerte” y confió que el equipo “saldrá adelante”. “Hay revancha el lunes y el grupo está enfocado en eso”, dijo el juvenil zaguero leproso.

“Salir de esto depende de nosotros, tenemos que hacernos responsables y saber qué hacer cuando entramos a la cancha. Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Hoy no nos sale nada. Todos queremos sacar a Newell’s de este momento, no es fácil vivir con tantas malas. Hay que redoblar la apuesta y el esfuerzo, sacar ese plus que cada uno tiene. No nos alcanza con lo que hacemos”, se sinceró.

Pese al mal momento, Escobar consideró que igualmente hay cosas positivas. “Hay un cambio, estamos tratando de adaptarnos a las exigencias del cuerpo técnico. Es complicado cuando no nos sale nada, cuando nos llegan se genera un caos y eso no tiene que pasarnos. Entramos y queremos ir ganando 3-0 a los pocos minutos. Estamos acelerados y nerviosos, eso nos genera más dudas que las que ya tenemos por el momento”.