sec-corbata

Negocian salvataje económico para Vassalli

Los representantes de la firma, ubicada en Firmat, gestionan recursos para poder salir delante de la difícil situación que tiene en vilo a unos 600 trabajadores

La situación por la que atraviesa la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril de Firmat es complicada y en consecuencia hay enorme preocupación por la posibilidad de que 600 trabajadores pierdan su puesto de trabajo. No obstante, hay esperanzas de que la situación pueda mejorar. Al menos, en eso se está trabajando.  

En diálogo con Radio Casilda, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, oriunda de Firmat, contó que en las últimas horas mantuvieron “una reunión con los miembros de la Unión Obrera Metalúrgica, quienes manifestaron que están aguardando una reunión con el gobernador de Santa Fe y el ministro de Producción de la provincia”. Precisó que “la empresa se presentó ante el Banco Nación por el plan de salvataje y hay que ver cómo se resuelve. Están esperando eso”.

Desde su espacio, Sacnun dijo que están “a disposición de los empleados que están preocupados, son unas 600 familias que dependen de la empresa y otras que dependen de las empresas que tercerizan productos que sirven para fabricar las cosechadoras”.

La situación de la empresa se complicó luego de que meses atrás se cayera un convenio con Venezuela y, en consecuencia, las máquinas que tenían listas no pudieron ser comercializadas. Poco a poco, la situación se fue agravando y en los últimos días los trabajadores comenzaron a reclamar el pago de lo adeudado y realizaron manifestaciones frente a las instalaciones de la firma a la espera de una respuesta por parte de los directivos.

“Es un momento tenso y se necesita un Estado que auxilie la producción y apalanque la producción del interior”, expresó la senadora nacional.

Lo cierto es que las esperanzas de salir a flote están puestas en el salvataje económico que los responsables de la firma gestionan en el Banco Nación, como así también en la próxima reunión que mantendrán con las principales autoridades de Santa Fe. Mientras tanto los trabajadores esperan una solución definitiva para terminar con la incertidumbre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo