sec-corbata

Nación le promete a Rosario "más viviendas que en los últimos 12 años"

Luego del anuncio del gobierno nacional de la construcción de 630 viviendas en el Parque Habitacional Ibarlucea y en la ex Villa Olímpica, el diputado provincial Federico Angelini (Unión PRO), prometió que en los próximos cuatro años se construirán "más viviendas" en la ciudad de Rosario, que "en los últimos doce años".

Angelini habló con la agencia Télam tras un encuentro que mantuvo junto al diputado nacional Ricardo Spinozzi, con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Durante la reunión, se confirmó que "los planes de viviendas continuarán y que, además, se mejorarán para qué sean más los rosarinos que tengan acceso", añadió el diputado provincial.

"Uno de nuestros desafíos más importantes es lograr pobreza cero en la Argentina. Queremos que cada familia tenga la oportunidad de poder vivir en una casa o en un departamento donde se sientan seguros y dignos", aseguró Angelini.  Y agregó: "todos soñamos con tener nuestra casa propia para poder dejarles algo a nuestros hijos y estamos seguros que el esfuerzo que se está haciendo se verá convertido en obras". Asimismo, el legislador provincial aclaro que los planes Procrear "continuarán vigentes" aunque tendrán modificaciones y mejoras. 

"Una de las modificaciones más importantes es que las adjudicaciones ya no serán mediante sorteos si no que se creará un sistema de puntaje de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de las familias dando prioridad a quienes más lo necesitan", detalló.

En cuanto a las viviendas sociales, Angelini, adelantó que desde el gobierno nacional existe un Plan Integral de Viviendas y que "se está trabajando de manera conjunta con las localidades de todo el país para que luego de que presenten cada una su déficit habitacional podamos trabajar en los proyectos para cada ciudad". "No es justo para los rosarinos que en doce años de gobierno se hayan construido desde la Nación menos de 500 viviendas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo