Una mujer de 33 años, que desde hace semanas permanecía internada en el hospital Central de Mendoza por consumir "Nuez de la India", falleció este lunes. Lo que le provocó el deceso fue una falla multiorgánica tras la ingesta del peligroso fruto utilizado para adelgazar.

El fruto originario de Indonesia se popularizó hace algunos años en Rosario  y promete conseguir la “figura perfecta” en pocos meses.

Julia optó por consumir la nuez para adelgazar algunos kilos en junio pasado. Aunque los resultados no fueron los esperados ya que durante cinco días soportó una terrible diarrea hasta que sufrió un paro cardíaco en su casa.

La mujer estuvo casi 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al hospital Central. Desde entonces permaneció internada en la Unidad Coronaria del nosocomio mendocino bajo un coma inducido, sin mostrar actividad cerebral.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron este lunes por la noche al diario Los Andes que la paciente falleció a horas de la tarde tras sufrir una falla multiorgánica.