El ex jefe comunal de Arteaga Abel Brunetti falleció en la tarde de este viernes, a los 74 años, tras batallar contra una larga enfermedad. El dirigente también fue senador por el departamento Caseros.

Marido de Palmira, padre de Soledad y Salvador, Brunetti era mecánico dental, profesión que ejerció hasta sus últimos días. Pero siempre fue un apasionado de la política. También del fútbol: era hincha de Arteaga y de Racing. 

Tras conocerse su deceso, comenzó a circular una carta en su memoria, titulada "Hasta siempre compañero", firmada por sus compañeros de la Unidad Básica Eva Perón, amigos y ciudadanos de Arteaga.

"Veinte años intendente de Arteaga, cuatro años senador, entrañable formador de juventud, eternas discusiones de básicas, nunca le soltaste la mano a nadie. Siempre repetías que había que ayudar a los ciudadanos contrarios, porque los nuestros siempre iban a estar", comienza el texto.

"Naciste hijo del lechero del pueblo, y por eso peleaste para que nadie más pisara barro en tu querido barrio Chaco. Mecánico dental tu profesión, hasta ayer seguías sentado en el mismo polvoriento escritorio que te vio nacer. Tu casa de toda la vida. Errores, peleas, internas, siempre tenías palabras justas, dolorosas a veces porque siempre decías lo que pensabas, pero justas, honestas. Quien lo pudiera negar", continúa. 

"Enfrentaste muchas mentiras, eso fue lo que te enfermó. Cada mentira que debiste enfrentar era un puñal difícil de curar, tus amigos lo sabíamos. Pero no olvidamos, nadie te olvida. Le diste al pueblo agua potable cuando nadie tenía, le diste gas, luces, árboles, escuelas. Era un lugar donde se podía vivir tranquilo opinando distinto. Hoy eso no existe y es lo que te enfermó. Te fuiste con el dolor de ver cómo destruyeron todo lo que construiste en paz y armonía", plantea en otro párrafo.

"Pero hoy estamos nosotros para continuar tu lucha, para sacar a luz la verdad. Esa lucha tarde o temprano la vamos a ganar, no tengas dudas de que así sera. Porque un día nos dijiste 'Esto no es para tibios' y así va a ser. Como dejaste tu vida por tus convicciones, vamos a dejar la vida para que se haga justicia. Hasta la victoria siempre compañero, hasta pronto", concluye la carta.