sec-corbata

Municipio y vecinos del Bajo Ayolas se ven las caras en Tribunales

Este lunes a las 10 se realizará una nueva audiencia en los Tribunales Provinciales, convocada por la jueza Delia Giles, del Juzgado de Distrito Civil Nº 11, de turno en feria, entre el Municipio y representantes de los vecinos de la zona delimitada por Avenida 27 de Febrero, Ayolas, Acceso Sur y Circunvalación, conocida como Bajo Ayolas, en medio de una disputa por el intento de relocalización de varias familias.

Acompañando a los vecinos estará la concejala Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), quien consideró que el Municipio procede de manera “ilegítima y arbitraria”, y que ejerce presión contra las familias del Bajo Ayolas “para que abandonen sus casas a cambio de dinero, bajo la amenaza de que de todas formas serían desalojados”.

Según la edila, en el caso de que deban realizarse algunas relocalizaciones, “deben contemplar la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos para poder arraigarse en un nuevo territorio, como la continuidad en el sistema educativo, la referenciación con un centro de salud, el transporte y, obviamente, la posibilidad de acceder a otra vivienda digna donde alojarse”.

Aunque desde el Municipio mencionaron que se trata de una “reubicación consensuada”, ante el riesgo de inundaciones en la zona, los vecinos denunciaron que fue un intento de desalojo y, el pasado miércoles, presentaron una acción de amparo el pasado miércoles. Lepratti señaló que, tras esa medida, desde el municipio “se apresuraron a convocar a las familias a reuniones individuales para el día martes 26 en el Distrito Sur, intentando una negociación con cada uno, como si se tratara de una transacción de mercado”.

“Seguimos repitiendo que la dignidad no se vende”, expresó la concejala, quien se comprometió a acompañar a los vecinos a la audiencia de este lunes “para que tanto el Gobierno Provincial como el Municipal asuman el compromiso de respetar y garantizar los derechos de los ciudadanos”.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo