sec-corbata

Municipales suspendieron el paro por el conflicto en Las Rosas

Los empleados municipales de toda la provincia, nucleados en la Festram, resolvieron finalmente levantar el paro de 24 horas que habían lanzado para este miércoles, en solidaridad con los trabajadores del municipio de Las Rosas, quienes mantienen un conflicto con Javier Meyer (PRO), el intendente de dicha localidad del suroeste provincial.

La decisión del conjunto de sindicatos estuvo forzada por la conciliación obligatoria que decretó el martes el Ministerio de Trabajo de la provincia, que obligaba a las partes a volver al estado de las cosas previo al inicio del conflicto.

Por otro lado, además de acatar la conciliación, desde Festram definieron pasar el plenario gremial para el jueves de la semana próxima, donde resolverán de qué manera continuar con el plan de lucha contra las políticas laborales del intendente de Las Rosas.

En aquella ciudad, el municipio decidió recortar en un 35% los haberes de los empleados municipales, lo que generó un fuerte conflicto que, con el correr de las semanas, se provincializó. Incluso, desde Festram ya alertan por un posible efecto contagio en otras ciudades y comunas de Santa Fe.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo