sec-corbata

Municipales rechazan el bono y vuelven al paro lunes y martes

Representantes de Festram se retiran de la reunión paritaria (Foto: Festram)

Tras rechazar la propuesta de intendentes y presidentes comunales en la reunión paritaria de este jueves, los trabajadores municipales nucleados en la Festram lanzaron un nuevo paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene. Desde la federación que agrupa a gremios de toda la provincia, el ofrecimiento patronal fue "imperativo, insuficiente y condenatorio para los jubilados y pensionados del sector".

Según Festram, durante la reunión paritaria que se extendió por 5 horas, los intendentes y presidentes comunales ofertaron una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez en concepto de Bono de Fin de Año a todos los agentes municipales y comunales activos y que hayan prestado servicio efectivo durante el mes de noviembre, de $ 3000 para haberes totales brutos de $ 15.000; de $ 2500 para haberes totales brutos de hasta $30.001 y de $ 2.000 para el resto de los haberes superiores. Esta suma, además, se abonaría en dos cuotas iguales a acordarse en cada jurisdicción.

Para los municipales, la propuesta similar a la que el Gobierno provincial hizo a los estatales no es suficiente. En ese sentido, el titular de la federación,  Claudio Leoni insistió en que “el sector municipal es absolutamente diferente al estatal provincial, no nos pueden imponer una propuesta copiada a la de ellos porque nuestra política salarial no es la misma”.

Para Festram, el problema no es solamente lo insuficiente del bono ofrecido, sino otros ítems que pusieron sobre la mesa y que no tuvieron la respuesta esperada: El gremio insistió en el blanqueo del 3% pendiente del último acuerdo salarial, lo que le fue denegado. Tampoco recibieron garantías de iniciar en el mes de enero la discusión de la política salarial 2017, y no se abordó el incremento de las Asignaciones Familiares. "El agravante es que se pretende imponer una compensación de $1000 y $750 para todos los Jubilados y Pensionados Municipales de los diferentes regímenes previsionales que funcionan en la provincia", señalaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo