sec-corbata

Municipales piden abrir ya la paritaria y un 40% de aumento

Para los empleados municipales no hay tiempo que perder y, aunque el año recién comienza, ya quieren que se abra la discusión paritaria para definir un incremento en los salarios. Incluso, ya tienen en mente el porcentaje de aumento que pedirán: Un 40 por ciento.

“Después del cierre de año con un 35 por ciento de inflación, una devaluación del 40 por ciento y un aumento desmedido de la canasta familiar, no nos deja otra que pedir que se reabra la paritaria para reacomodar el salario”, le dijo a RosarioPlus.com el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner.

En ese sentido, el sindicalista adelantó que elevaron al gobierno provincial un pedido para que, a través de la Secretaría de Municipios y Comunas, convoque de manera “urgente” a una mesa de negociación. Ratner confió en que esperan que la convocatoria se haga para el 15 de enero. Caso contrario, no descartan analizar medidas de fuerza. “Es muy difícil comenzar el año con una política salarial que se acordó en febrero”, explicó.

Ratner propone una paritaria cada seis meses

Al mismo tiempo, el secretario general de los municipales consideró necesario que la discusión salarial se dé de manera semestral durante el 2016. “Podríamos hablar para los primeros seis meses una paritaria y luego volver a sentarnos para ver el resto del año cómo se da el proceso inflacionario”, indicó, al tiempo que criticó al gobierno nacional por la falta de un “plan antiinflacionario”. “No hay nada en que creer, no hay algo previsible, el gobierno todos los días cambia de ideas”, disparó.

Ratner también repudió los últimos dichos del ministro de Trabajo Nacional, Alfonso Prat Gay, quien había afirmado que “hay que ser responsables al momento de discutir salarios o empleo”, y los consideró “amenazantes”; mientras que le adjudicó al funcionario “una soberbia que hacía mucho no se veía”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo