sec-corbata

Municipales piden a Lifschitz que intervenga en Las Rosas

El sindicato de los empleados municipales llamó al gobernador para que talle en el conflicto que desde hace cuatro meses los enfrenta con el intendente del PRO Javier Meyer, quien les recortó hasta 35 por ciento de sus haberes

Ante el fracaso de la tercera conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la Festram -la federación que nuclea a todos los sindicatos de ese sector- reclamó al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, su directa intervención en el conflicto entre la intendencia de Las Rosas y sus empleados municipales, ya que consideraron que la situación llegó "al límite de nuestra capacidad y responsabilidad”, señalaron.

La entidad gremial denunció “intolerancia, agravio y provocación permanente del intendente de Las Rosas, quien lamentablemente, ni ante la crisis hídrica que afecta a miles de santafesinos, buscó una tregua al conflicto”.

Según consignaron, la negociación y el diálogo “fueron clausurados desde la intendencia, con incendios intencionales, amenazas de muerte a trabajadores y familiares, provocaciones con personas armadas, ruptura de instalaciones de provisión de agua potable, incitación a sus partidarios a generar el violento desalojo de los trabajadores, listas negras y amenazas físicas a integrantes del Concejo Municipal”.

Desde la Festram, su titular, Claudio Leoni, consideró que “se ha llegado al límite de su capacidad y responsabilidad para resolver el conflicto y se preservará con los instrumentos legales y sindicales a su alcance, los intereses, la vida y la seguridad de los trabajadores que ejercen los derechos fundamentales tutelados por la Constitución Nacional”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo