Más de 30 allanamientos se realizaron este martes desde la madrugada, en el barrio República de la Sexta, en el marco de causas por asociación ilícita, tenencia de armas de fuego y atentados. Entre los lugares intervenidos se destaca una iglesia evangelista, el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) y hasta un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11, en la localidad de Piñero.

Los procedimientos fueron ordenados por el Ministerio Público de la Acusación y llevados a cabo por el Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof). También tuvo el apoyo aéreo de un helicóptero que bien temprano se lo pudo ver sobrevolando el barrio y las adyacencias del vecino Tablada, en la zona sur.

Uno de los allanamientos se realizó en la Iglesia Efesios 2:20, ubicada en Beruti 1967. Además, los procedimientos se extendieron en la misma cuadra al 1800 y al 2000, en Ayacucho al 4300 y, según vecinos de zona centro, antes del amanecer se pudo ver un grupo de agentes federales ingresando a una torre de departamentos, en la zona de Balcarce y Salta.