sec-corbata

Muerte en el Café de la Flor: “A dos años y sin justicia, la herida no cierra"

Tres peritos revisarán el Café de la Flor.
Tres son los imputados, dos las causas, y todavía ningún juicio sobre la muerte del músico Adrián Rodríguez.

Se cumplen dos años de la muerte por electrocución del músico Adrián Rodríguez, quien brindaba un show con su banda Raras Bestias en el bar Café de la Flor, y aún no hay fecha del comienzo de juicio para los tres imputados. En su homenaje, la banda realizará un recital junto a otras bandas rosarinas, para que “los jueces sientan el pedido de justicia y que no vuelva a ocurrir”.

En diálogo con Federico Fritschi y Coki Debernardi, el cantante de Raras Bestias Joel Pereyra, contó en Sí 98.9 cómo recuerda a su amigo y recalcó que lo más importante es reclamar justicia: “Es una mochila que uno carga desde hace dos años ya, y sin justicia la herida no cierra. Tratamos de entender, pero no entendemos, que los tiempos de la Justicia son lentos, pero no por el paso del tiempo dejaremos de pedir el juicio en las dos causas, y prisión preventiva para los imputados”.

El recital “en lucha”, como dieron en llamar, es a las 17.30 en plaza Pringles, ya que “la mejor manera de recordar a Adri es como le gustaba a él, haciendo música, con los amigos y los músicos que apoyan la causa, y resistiendo, para que la gente, sobre todo los músicos, no se olviden de lo que pasó, ya que si bien nos pasó a nosotros, queremos que sea una herramienta para que no les pase a otros músicos. Cuidarnos entre nosotros porque nadie nos cuida a nosotros, porque el 90 por ciento de los músicos pagan para tocar, lo mínimo que se espera es las condiciones de seguridad para no morir”.

Joel recordó que muchas bandas tocaron durante años en el Café de la Flor, y destacó la importancia del “apoyo de todos ellos para que los jueces lo sientan y avancen las causas”. Consultado sobre la banda, Joel recordó que eran “seis con Adri, con dos violas, y ahora una de ellas pasó al bajo. Volvimos a tocar el año pasado en un club a fin de año y tratamos de movernos en clubes pero no en bares”.

Cierto es que ninguno de los tres imputados cumple prisión preventiva, y aún se desconoce fecha de juicio, “es probable que sea el año que viene”, apuntó el cantante de Raras Bestias. Rosarioplus.com consultó la situación actual de cada causa y confirmó que el próximo 26 de octubre será la audiencia preliminar al juicio de la causa del electricista Fernando Campodónico (la fiscal había pedido cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación como electricista), y el dueño del Café de la Flor Ariel Scharf (para quien se solicitó cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para la actividad comercial). Ambos fueron acusados de homicidio culposo.

El último movimiento de esta causa fue en junio pasado, cuando Scharf solicitó que se le otorgue probation, lo que implica admitir públicamente su responsabilidad a cambio de suspender el juicio y tareas comunitarias. Esto fue rechazado en primera instancia, aunque recurrió a la Cámara de Apelaciones.

Un capítulo aparte merece Pablo Akerman, quien fue el inspector que habilitó el puenteo del disyuntor, y en mayo del año pasado fue ascendido por la Municipalidad al cargo de coordinador de la Dirección de Habilitaciones, donde continúa en funciones en la actualidad.

Acusado de “falsificación ideológica e incumplimiento de deberes como funcionario público”, para él se solicitaron tres años de prisión y diez de inhabilitación, y si bien ya atravesó la audiencia preliminar, no hay fecha de juicio determinada todavía, dependerá del pedido de la fiscalía.

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo