sec-corbata

Mueren 25 presos durante una pelea carcelaria en Brasil

Dos grupos rivales se enfrentaron durante diez horas en la superpoblada prisión de Boa Vista, al noroeste de Brasil

Al menos 25 presos murieron, siete de ellos decapitados y seis prendidos fuego, durante una pelea entre grupos rivales y una rebelión en la cárcel de Boa Vista, capital del estado de Roraima, limítrofe con Venezuela y Guyana, según informaron las autoridades de ese país.

La secretaría de Seguridad del estado amazónico de Roraima informó que la violencia comenzó este domingo durante el horario de visita y que los familiares fueron tomados como rehenes por parte de los reclusos.

Los guardias trataban de calmar a los familiares que visitaban
el panel cuando se desató la pelea.

Los familiares niegan la versión y dicen que se quedaron dentro de la Penitenciaría Agrícola Monte Cristo, en Boa Vista, para proteger a los detenidos de represalias.

El motín comenzó cuando un grupo de detenidos logró romper los candados e invadió otro pabellón controlado por una facción rival.

Integrantes del Comando Vermelho, cuyo jefe Fernandino Beira Mar, está detenido en el sur del país en una cárcel de máxima seguridad, se enfrentaron con los del Primer Comando de la Capital (PCC), grupo que tiene su principal accionar en el estado de San Pablo.

Según voceros de la Secretaría de Seguridad, siete presos fueron decapitados y otros seis fueron calcinados mientras estaban heridos en el patio de la prisión, en medio de gritos de horror de los familiares que asistieron a la rebelión.

La cárcel está superpoblada con 1.100 presos, cuando la capacidad ideal es de 600 detenidos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La rebelión duró 10 diez horas, hasta que a las 23:30 ingresó a la cárcel para liberar a los familiares el grupo especial de la policía, Bope.

 

Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo