Teori Zavascki, el juez del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil que llevaba adelante la investigación anticorrupción conocida como "Lava Jato", murió este jueves al caer al mar el avión en el que viajaba cerca de la costa de Río de Janeiro.

"Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza", confirmó Francisco, hijo del juez en una cuenta de una red social.

Los socorristas que intervinieron en el caso dijeron que la aeronave, un avión bimotor, llevaba cuatro ocupantes. En el lugar fueron encontrados tres cadáveres y un herido.

La avioneta había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Pablo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje, informó la prensa brasileña.

Teori Zavascki era el encargado de la mayor causa de corrupción que se ventila en Brasil, conocida como Lava jato.

En ese expediente, que salpica a gran parte de la clase política brasileña, se investigan sobornos pagados por la empresa constructora Odebrecht a cambio de jugosos contratos con Petrobras y otras empresas del estado.