sec-corbata

Movilizaciones en todo el país para pedir la libertad de Milagro Sala

Distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales se movilizaron en varias ciudades del país para pedir la inmediata liberación de la dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada por el Parlasur, Milagro Sala. La militante fue detenida este sábado al mediodía en su domicilio de San Salvador de Jujuy.

En Rosario, el punto de encuentro fue la sede del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), ubicada en Santiago 146 Bis. Allí, los referentes de diversas agrupaciones locales realizaron una conferencia de prensa para pedir la liberación de la dirigente social.

En otra conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la sede del FpV de la Cámara baja nacional, que contó con la presencia además de Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) y el acompañamiento de distintas agrupaciones kirchneristas, los diputados del FpV se solidarizaron con la referente de la Organización Barrial Túpac Amaru, que se encuentra privada  de su libertad desde el sábado último y a quien calificaron como “la primera presa política” del gobierno de Mauricio Macri.

Los legisladores se encargaron de remarcar las contradicciones del presidente Macri, quien “en su primera intervención ante el Mercosur reclamó por los presos políticos de Venezuela, pero después profundiza una política que criminaliza la protesta social” en nuestro país. “Hacía tiempo que no ocurría que un militante social esté privado de su libertad, y hoy, Argentina tiene su primer preso político”, señalaron.

Participaron de la rueda de prensa, entre otros, los diputados del Parlasur Daniel Filmus y Teresa Parodi; los legisladores nacionales Marcos Cleri, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Diana Conti, Teresa Garcia, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, y el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella.

Los usuarios de las redes sociales que concurrieron a las marchas que se realizaron en todo el país se manifestaron bajo los hashtag #LiberenAMilagro y #LaPlazaDeLosPueblos.





En declaraciones a Sí98.9, Juan Carlos Rodríguez, referente local de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) manifestó su preocupación por la detención de Milagro Sala y criticó fuertemente al gobierno nacional.

Escuchá la nota:
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo