Movida contra el monocultivo en Córdoba y Corrientes

Mientras en la Bolsa de Comercio se celebraba el remate del primer lote de soja, ceremonia en la que suelen confluir autoridades, funcionarios, productores y periodistas, entre otros, en las puertas de la institución se desarrollaba la también habitual movida contra los monocultivos. 

"Hacemos una jornada de repudio, una manifestación no tanto contra la soja en sí, si no contra el modelo productivo que representa y las consecuencias terribles que trae", contó Sol Morel de Semillas de Rebelión a Rosarioplus.com.

En la céntrica y clave esquina de Corrientes y Córdoba un grupo de manifestantes con pancartas explicaban: "Queremos compartir la información que tenemos con la gente en la calle, porque muchos desconocen que en la Bolsa de Comercio se le pone precio a nuestros alimentos, salud y dignidad".

La movida, aseguró Sol Morel, es "porque la Bolsa promueve un tipo de producción y especulación con los alimentos. Este tipo de modelo productivo se sostiene gracias a cultivos transgénicos, fumigaciones y contaminación".

"Muchos dicen que tenemos que seguir sembrando soja y transgénicos para alimentar al mundo, pero entendemos que es una falacia. Lo que se hace, en realidad, es destruir el alimento y generar granos para combustible, para alimentar cerdos en China o para guardar y especular con el precio", criticó.

"Queremos que se frente el monocultivo, que se vuelva a la diversificación, que haya redistribución de tierras acompañado todo esto por políticas de reinserción de la gente al campo", concluyó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo