Una nueva tanda de despidos ordenó la vicepresidenta gabriela Michetti en el Senado de la Nación. Según informó este miércoles la Cámara Alta, esta vez se dejaron cesantes a más de 300 trabajadores que eran empleados de forma temporaria. La medida fue tomada a través de un decreto 0107/2016 que fue publicado en el sitio oficial de la Cámara.

Es la segunda vez en lo que va del año que Michetti decide despidos masivos en el senado. El lunes 4 de enero, 2035 trabajadores fueron despedidos por ser considerados empleados “fantasmas” de la gestión del ex vicepresidente Amado Boudou.

Ahpora, las razones que esgrimieron fueron que la contratación "no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este H. Senado".

Además argumentaron que "en virtud de lo dispuesto por el art. 53 de la Ley 24.600, los agentes de planta temporaria carecen de la estabilidad en el empleo y no pueden acceder a la carrera administrativa".

Por último, el decreto asegura que la cantidad de personal contratado afectaba el presupuesto destinado al área.

Fuente: ARG Noticias