En el marco del cierre de la fábrica de llantas Mefro Wheels, los metalúrgicos se movilizan este miércoles frente a la sede local del Ministerio de Trabajo Nacional de Sarmiento y Rioja para reclamar una audiencia con el ministro Jorge Triaca.

A partir de las 10 de la mañana los obreros agrupados en la Unión Obrera Metalúrgica partirán desde su sede en calle Buenos Aires 1328 hacia el Ministerio, ya que “desde el comienzo de las negociaciones en ningún momento se acercaron”.

En diálogo con Rosarioplus.com, Antonio Donello precisó que “se necesitan garantías para sostener las fuentes de trabajo y conocer qué destino tendrá la empresa, que es viable y daba empleo, y desde la apertura de importaciones se privilegió a la industria  extranjera”.

Desde la UOM ya fueron varias las veces que se ha pedido audiencia con Triaca, “por diversos medios, desde los ministerios de Producción y de Trabajo, y una vez vino un funcionario que no transmitió este problema a Triaca”.

El delegado de la UOM recordó que cuando se pidió una audiencia con la Embajada alemana, el Ministerio de Trabajo negó ese contacto, y debió hacerse desde la Provincia.

Donello precisó que “el Estado está privilegiando el trabajo al extranjero, mientras los argentinos pierden sus puestos laborales, ahora en el rubro de las computadoras. El problema no es del chancho, sino el que le da de comer, y es el gobierno el que privilegia a un pequeño grupo económico y extranjeros”.