sec-corbata

Mefro Wheels encontró dueño local y reabre sus puertas

Finalmente, la apertura y reactivación de la fábrica de llantas Mefro Wheels de Rosario se hizo realidad luego de meses de gestión y una intensa lucha de los 170 trabajadores que quedaron sin trabajo cuando seis meses atrás los propietarios alemanes decidieron ponerle fin a la producción y bajar las persianas. Lo positivo es que una firma local apostará a la industria de llantas y ampliará los productos.

Mefro Wheels pasará a manos de la firma Cirubon, de Villa Gobernador Gálvez, dedicada a la producción de autopartes, quienes alquilarán la fábrica con una opción de compra a cinco años, y retomarán la actividad en 90 días, ocupando a 100 de los 128 trabajadores que resistieron el cierre. Los restantes serán inscriptos en un programa especial nacional que facilita a las empresas tomar trabajadores despedidos. 

La planta de Ovidio Lagos al 4400 reabrirá sus puertas

“Hoy ganaron los trabajadores y la industria nacional", expresó el gobernador Miguel Lifschitz rodeado de los trabajadores, los nuevos dueños y demás personas que arribaron a la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani informó que se reconocerá la antigüedad completa de todos los operarios, se les pagará 91 mil pesos a cada uno -con aportes de provincia y Nación-, y se garantizará año de estabilidad.

En tanto, el titular de Cirubon, Ricardo Cicarelli afirmó: “Esta es la Argentina que queremos, todos unidos, así vamos a salir adelante”, además de informar que se le respetará el convenio colectivo a los trabajadores de la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo