Los médicos del sistema de salud pública de Santa Fe aceptaron la oferta de incremento salarial del gobierno provincial, consistente en 25 por ciento en tres tramos y una cláusula gatillo por inflación.

Voceros de la Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) dijeron que los afiliados aceptaron por mayoría la propuesta que realizó el gobierno del 4 por ciento de aumento en febrero, un 13 por ciento en marzo y el restante 8 por ciento en julio.

Con la aceptación, los médicos se unieron a los trabajadores estatales, que fueron los primeros en acordar la política salarial con el gobierno, restando ahora la respuesta de los docentes, prevista para el viernes.

Fuentes de Amra dijeron además que al aceptar la oferta percibirán el pago doble del adicional de guardia en los días feriados, igualando así la guardia activa, mientras que subirá un 25 por ciento (cobrándose del mismo modo que el aumento de sueldo) el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

A su vez, en la negociación de la Mesa Técnica se acordó el blanqueo del porcentaje no remunerativo que se percibe en el sueldo, como así también el tratamiento de la incompatibilidad horaria y la modificación del régimen de licencias y franquicias para todos los profesionales.

(Télam)