El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe comenzó este miércoles con un corte de crédito laboral y atención restringida en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET) afectando el trabajo profesional en las ambulancias, los móviles del 107 dependientes del Ministerio de Salud Provincial y el control sanitario de los detenidos en comisarías. 

Según adelantaron desde Amra, la medida se realiza "a raíz de la precaria situación que atraviesan los compañeros que se desempeñan en la repartición mencionada, donde su vínculo es 'en negro', emitiendo, por requerimiento de la Provincia de Santa Fe y de manera mensual, facturas de honorarios correspondientes a los fines de percibir su sueldo".

Los trabajadores del SET se encuentra bajo un "Contrato de Locación de Servicios Profesionales", sin embargo cumplen horarios y directivas de trabajo concretas por parte de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados. También, el sindicato reclama el pago de los salarios correspondientes a los meses de junio y julio. 

"Atento a la gravedad de lo descrito y dado que la regularización, tanto de la vinculación contractual como de los pagos, se encuentran demorados se resuelve este corte de crédito laboral y atención restringida hasta tanto se solucione dicho conflicto", concluyeron desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina.