sec-corbata

Médicos de hospitales provinciales paran por reclamo laboral

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus decidieron realizar un paro este miércoles de actividades en los centros de salud y los hospitales provinciales en reclamo por la inmediata convocatoria y un aumento salarial acorde al contexto económico. Aunque aclaran que el trabajo de guardia está garantizado.

De esta forma buscan mejorar las condiciones laborales: la regularización de los puestos, el pase a planta permanente de los profesionales, y en materia salarial, la actualización y el pago de deudas del año pasado. 

Además, desde el sindicato apuntalaron también la situación de inseguridad que viven diariamente, sobre todo en las guardias, tal como ocurrió el viernes pasado en el centro de salud Luchemos por la Vida donde un joven amenazó a los médicos con un arma de fuego. Esto sumado a condiciones laborales no acordes, producen un desgaste profesional alto.   

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo