La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) le solicitó al presidente Mauricio Macri "la posibilidad de promulgar o poner en vigencia el feriado del 17 de junio con posterioridad a esa fecha". El pedido de los empresarios fue realizado para no perjudicar a los miles de comercios del país que "hace semanas vienen preparándose para atender las demandas del Día del Padre".

La carta enviada a Macri, con la firma de las autoridades de Came, resalta la figura del General Güemes y su reconocimiento, pero señala "que un nuevo feriado en el calendario constituiría un exceso".

"Si el viernes 17 finalmente resulta feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio, que es lunes, y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo del país y, principalmente, hacia ciudades del exterior, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista que, como todos los años, el domingo 19 de junio se prepara para recibir el Día del Padre", afirmaron desde el sector.

Las medianas empresas recordaron que las ventas minoristas vienen cayendo consecutivamente desde principio de año, alcanzando una baja anual de 9,2% en mayo y acumulando una caída anual en los primeros cincos meses del año de 5,7%. 

"Esperamos que pueda evaluar la situación desde la perspectiva económica que planteamos y, de ser posible, no promulgar el feriado del 17, donde estimamos que en las condiciones actuales es altamente probable que perjudique al consumo y a la economía nacional", concluyeron los integrantes de Came.